Sin categoríaVida saludable

II Encuentro del programa de envejecimiento activo (ACTIVA) y del programa Marchando con mi pediatra-Paido

El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado el ‘II Encuentro del programa de envejecimiento activo (ACTIVA) y del programa Marchando con mi Pediatra-Paido’, un proyecto intergeneracional en el que de nuevo se han dado cita más de 200 personas mayores y niños de estas dos iniciativas que promueven el ejercicio físico.

Estos dos programas, además de promover el ejercicio físico al aire libre y los hábitos saludables, fomentan las relaciones sociales y refuerzan los lazos comunitarios para evitar el aislamiento y la soledad no deseada.

Los participantes se reunieron en el antiguo cauce del río Turia, junto a las pistas de atletismo, para hacer una marcha grupal que finalizó en el Hospital General.

De este modo, se juntaron los grupos de gimnasia de los centros de salud del departamento, acompañados por el equipo de Atención Primaria, con los niños y sus familias, que también iban acompañados por los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes, de las enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría y de los monitores del Ayuntamiento de Valencia.

Cuando finalizó la marcha por el cauce del río, todos ellos disfrutaron de una merienda saludable en los jardines del Hospital General, donde fueron recibidos con aplausos por el equipo que ha contribuido a que este evento haya sido posible.

Los directores felicitaron a todos los asistentes por su participación, que cada vez es más numerosa, lo que refuerza el éxito de esta iniciativa que repercute en un beneficio directo para los pacientes, porque se ha comprobado que el ejercicio físico, adaptado a la edad y patologías de cada uno, es una herramienta muy eficaz para mejorar el bienestar físico y psicológico.

La tarde también contó con una divertida sesión de baile en la que los participantes pudieron bailar bachata en los jardines del hospital.

El propósito es repetir cada año este encuentro intergeneracional que aumenta la motivación de los participantes, involucra al entorno familiar y potencia hábitos de vida saludables fuera de las consultas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *