El Hospital General de Valencia sustituye los contenedores rojos destruibles por modelos reutilizables

- Con este cambio se dejará de incinerar anualmente cerca de 3.700 contenedores, lo que supone evitar la quema de 6.672 kilos de plástico
- La medida también representa un ahorro económico anual de 2.298 euros
El Hospital General de Valencia continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental con una nueva medida impulsada por la Oficina Verde: la sustitución de los contenedores rojos destruibles por otros reutilizables para la gestión de residuos del Grupo III (infecciosos).
Con este cambio, el hospital dejará de incinerar anualmente cerca de 3.700 contenedores, lo que supone evitar la quema de 6.672 kilos de plástico y la emisión de más de 23 toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Los nuevos contenedores, de 40 litros reutilizables y del mismo color rojo identificativo, sustituyen a los anteriores de 60 litros destruibles. El sistema de gestión se mantendrá sin alteraciones, ya que la empresa adjudicataria del servicio de residuos garantiza el suministro y tratamiento dentro del contrato vigente.
Además del impacto ambiental positivo, la medida también representa un ahorro económico anual de 2.298 euros, gracias a la reducción del coste unitario de los nuevos recipientes.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la Oficina Verde orientadas a reducir la huella de carbono y promover una gestión más responsable de los residuos sanitarios.
Tal y como ha explicado José Vicente Bon, responsable de la Oficina Verde, “cada pequeño paso en sostenibilidad cuenta. La sustitución de los contenedores rojos es una medida concreta que contribuye a un hospital más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.
Con este cambio el Hospital General reafirma su apuesta por las prácticas sostenibles en el ámbito sanitario y su compromiso con la salud del planeta.
