Finalizan las obras de asfaltado en el recinto del Hospital General de Valencia y se reabre el aparcamiento en superficie
El Hospital General de Valencia ha finalizado las obras de asfaltado en el interior de su recinto, dentro del proyecto de renovación de aceras y calzadas, que ha contado con una inversión global de 779.000 euros. Con la conclusión de estos trabajos se ha restablecido el uso del aparcamiento ubicado en la superficie.
El proyecto, iniciado en octubre, contemplaba la renovación de 23.052 m² de superficies, de los que 2.575 m² correspondían a aceras y 20.477 m² a calzadas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y circulación dentro del hospital.

El área de aparcamiento en superficie dentro del recinto dispone de:
– 221 plazas para profesionales
– 15 de movilidad reducida (4 para empleados y 11 para pacientes)
– 72 para motos
– 18 plazas de carga de vehículos eléctricos (14 para la UHD y 4 para el resto)
– 4 de vehículos de la UHD no eléctricos
– 9 plazas de vehículos autorizados
– Las indicaciones de varias zonas habilitadas para carga y descarga

Trabajos por fases para minimizar molestias
Durante el mes de enero se ejecutaron los trabajos de fresado y asfaltado. El asfaltado se desarrolló en horario nocturno y de forma sectorizada, lo que permitió compatibilizar la obra con la actividad asistencial y el funcionamiento habitual del hospital, ocasionando las mínimas molestias a los usuarios del hospital.
Las actuaciones incluyeron el reasfaltado de los viales interiores, la homogeneización de pavimentos en aceras, la mejora de la accesibilidad mediante rebaje de bordillos y rampas, la reparación de bordillos y rigolas, la mejora de los sistemas de drenaje mediante el arreglo o instalación de imbornales, así como la renovación de la señalización horizontal, especialmente en los accesos y en el entorno del área de Urgencias.
Una vez finalizado el paso de la maquinaria pesada, quedan los trabajos manuales de remate, que no afectan a la circulación de ambulancias ni a los servicios de suministro o retirada de residuos. Tampoco al parking en superficie, que ya se puede utilizar desde hoy, tras la comprobación del correcto funcionamiento del sistema de barreras de acceso.
Estas actuaciones se prolongarán durante aproximadamente tres semanas y las zonas afectadas quedarán debidamente balizadas, sin perjudicar a la circulación. El Hospital General agradece la comprensión de trabajadores y usuarios durante el desarrollo de estos trabajos, así como su colaboración para minimizar las molestias.

