En busca de los frutos de un madroño
-
Los niños de la Guardería Casa Cuna Santa Isabel visitan nuestros jardines como complemento a una de sus actividades, “El oso que comía madroños”.
-
Los niños de la Casa Cuna Santa Isabel visitan los Jardines del hospital.
El Hospital General ha ofrecido una visita guiada por los jardines a los niños de la guardería de la Casa Cuna de Santa Isabel.
Este paseo ha permitido a las profesoras de esta guardería completar una actividad con los niños. Un cuento, en el que el protagonista es un pequeño oso de los bosques que come los frutos de un madroño y ¿cómo mostrar a los niños este arbusto?. Pues en nuestro hospital, donde además de disponer de varios ejemplares de esta especie, la gran mayoría de árboles, arbustos y plantas están identificados con un rótulo.
Tras el recorrido por los jardines, se les ofreció el Catálogo de árboles del centro para que puedan ver todos nuestros árboles en la pantalla de su guardería.
Lo del corcho era por el Belén, y veo que lo has captado perfectamente. Un saludo.
«Dos propuestas estupendas que trasladaré a las personas responsables de estas áreas. También contactaré con la Casa Cuna para ofrecerles la actividad de los alcornoques.
Saludos. Ana Piera»
Para Navidad los niños se divertirán (y aprenderán) cogiendo corcho de los alcornoques.
El acto con todos los niños vestidos de naranja 🙂
Aunque amenazado por la presión constructora, tenemos un jardin valioso y didáctico.Valdría la pena plantearse crear una parcela para recrear un jardin botánico con especies medicinales.