El nuevo consultorio de salud Convento Jerusalén en Valencia atenderá a 4.800 personas
-
La secretaria autonómica, Nela García, ha presidido el acto de inicio de obra del futuro centro.
-
Sanitat invertirá más de 455.000 euros en esta nueva infraestructura.
La secretaria autonómica de la conselleria de Sanitat, Nela García, el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Jorge Bellver, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y el gerente del Departamento de Salud Valencia – Hospital General, Sergio Blasco, han asistido esta mañana al acto de inicio de obra del nuevo consultorio de salud Convento Jerusalén, dependiente del Departamento Valencia-Hospital General.
Este centro estará ubicado en la calle Convento Jerusalén 29, y servirá para aliviar las consultas del centro de salud Gil y Morte, “al tiempo que mejorará la accesibilidad a los ciudadanos y la calidad asistencial que se presta en el Departamento”, según ha explicado la secretaria autonómica.
En este local, que cuenta con 263,70 metros cuadrados, se va a hacer una reforma integral en el que se distribuirán tres consultas de medicina de familia, dos consultas de enfermería y una sala de curas y extracciones además de los espacios de servicios, como vestuarios, recepción y sala de espera.
Nela García ha explicado que “la ventaja fundamental de este nuevo espacio es que permitirá disponer de mayor número de consultas en esta zona básica de salud; los usuarios tendrán más próximo a su domicilio el centro donde serán atendidos”.
El proyecto cuenta con una inversión de 455.085,52 euros, de los que 401.200 euros se destinarán a la obra y 53.885,52 euros al equipamiento.
La plantilla estará integrada por 3 médicos de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo y un celador. La apertura del consultorio se prevé para enero de 2012, este centro funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Población atendida
El Departamento de Salud Valencia-Hospital General atiende a una población de 372.254 personas.
La zona de salud número 12, que atiende en el Centro de Salud de Gil y Morte, presta servicio a 25.239 personas, de las que 4.800 serán atendidas en el consultorio de salud de Convento Jerusalén a partir de su puesta en funcionamiento.