Asistencia hospital

El Hospital General en línea directa con los ciudadanos

  • Más de 323 cuestiones resueltas a través del servicio Preguntas frecuentes que ofrece su web.
  • Un sencillo clic abre una ventana a los ciudadanos, a través del sistema Tu idea nos importa, donde han participado 477 personas con sus aportaciones.
  • Según el Observatorio Permanente de las TIC, el General es pionero en la Comunidad Valenciana en utilizar todas las redes sociales para conversar con los pacientes.

El Hospital General de Valencia ha atendido las peticiones de información y ayuda a más de 323 pacientes y usuarios a través de su canal on-line incorporado en su web.

Se trata de un sistema abierto que es atendido personalmente por un profesional que gestiona el proceso total: recoge la demanda del ciudadano y la hace llegar al responsable último de la cuestión sobre la que se solicita información o ayuda. Tras recibir la información, contesta en un plazo mínimo a la persona que lo solicitó.

A este sistema se accede a través del canal Preguntas más frecuentes que incorpora además un listado de cuestiones que han sido anteriormente testadas por su interés general y por el número de veces que se han planteado. ¿Puedo solicitar una copia de mis pruebas, analíticas, RX, etc.? ¿Puedo acceder al historial de mi hijo, familiar o amigo? o ¿qué es un plan de choque?, son algunas de dieciséis preguntas que figuran con la respuesta incorporada.

Además, la web ofrece la posibilidad de clicar sobre una ventana que permite escribir comentarios e ideas orientadas hacia la mejora en el hospital, tanto en el momento actual, como orientadas hacia un futuro donde se puedan incorporar, dentro de los nuevos proyectos. 477 personas aportaron ideas y comentarios a través de esta sección en 2010.

De las preguntas resueltas, la mayoría han sido formuladas por personas que pertenecen al departamento de salud Valencia-Hospital General y han comportado una gestión administrativa para su resolución, a través de consulta intra-departamental, bien hacia los servicios médicos o hacia las áreas de gestión y administración. También se han formulado preguntas de personas de otros departamentos de salud que igualmente se han resuelto.

Por orden de interés, a las preguntas de gestión administrativas le siguen las preguntas sobre consejo médico, que se responden tras consulta genérica a los especialistas. Los agradecimientos y felicitaciones ocupan el tercer lugar en volumen, a través de esta vía de comunicación.

Todas estas cuestiones tienen un plus de calidad añadida al tramitarse desde la cercanía, por una persona que tiene como prioridad para el desarrollo de su tarea la siguiente premisa: toda pregunta necesita una respuesta personalizada, clara y rápida, tal y como esperaría recibirla ella misma.

Con esta nueva línea de comunicación con pacientes, usuarios y ciudadanos en general, el hospital mejora la accesibilidad, ya que trabajar de forma directa con el paciente significa contar con vehículos que permiten una comunicación más activa y una permanente retroalimentación.

Hospitales y redes sociales
Según publica un estudio realizado por el Observatorio Permanente de las TIC en Salud (ObservaTICS.org), sólo el 5 por cien de los hospitales utiliza alguna red social, lo que supone apenas el 5,5 por cien del total.

En este sentido, señalan la importancia de utilizar las redes sociales para conversar con los pacientes y obtener información de gran valor, útil para implantar estrategias de calidad y mejora asistencial.

En el ranking de los distintos hospitales, se aprecia en el listado completo de los centros (www.observatics.org) que el Hospital General de Valencia es el único hospital de la Comunidad Valenciana (según este estudio) con página web, facebook, twitter, canal Youtube, aparición en la wikipedia y blog de comunicación.

Puede descargar esta información pinchando aquí

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6 thoughts on “El Hospital General en línea directa con los ciudadanos

  • «JOSÉ GIMENO GARCÍA – ATS -DUE DE MICROBIOLOGÍA EN EL HOSPITAL GENERAL. AHORA PENSIONISTA POR MINUSVALIA 75%
    NECESITO COMPAÑEROS DEL HOSPITAL CLÍNICO PARA QUE ME AYUDEN EN TRAUMA DEL HOSPITAL CLINICO CON EL DR MARUENDA Y EL DR FELIPE GARIBO.
    ESTARÉ AL CORRIENTE DE ESTE BLOG. SI ALGUIEN PUEDE OS CONTARÉ LA HISTORIA. NO HE DEJADO DE SUFRIR DESDE EL AÑO 1976 CUANDO ENTRÉ A TRABAJAR EN EL HOSPITAL GENERAL. SUFRO MUCHISIMO DE DOLORES. AHORA POSIBLEMENTE ABRÍA QUE QUITAR EL MATERIAL DE LA ARTRODESIS LUMBAR POR ESTENOSIS DE CANAL. SE HIZO UN GRAN ABCESO QUE HUBO QUE LIMPIAR. AHORA NO SE QUE PASA, ME HAN HECHO 3 RESONANCIAS MAGNÉTICAS… YA OS CUENTO.
    UN FUERTE ABRAZO COMPAÑEROS.
    PEPE SPEED
    a las 06/07/2012 19:11
    JOSE GIMENO GARCIA
    SONIA VIDAL TIENE MI NUMERO DE MOVIL. GRACIAS A ELLA PUEDO COMUNICARME CON VOSOTROS
    a las 06/07/2012 19:14»

    Respuesta
  • mira esk me tenian k llamar del hospital para unas pruebas ami hijo, y me llamaron y no me dio tiempo de cojer, y estoy k llamo al hospital y no me da la llamada, me volveran a llamar o ya perdi la cita??

    Respuesta
  • «Buenos días, hemos reenviado su correo al Dr. Joanes para que él nos de alguna información, en cuanto nos conteste nos pondremos en contacto con usted, esperamos que esto sea a la mayor brevedad posible.
    saludos «

    Respuesta
  • «BASTANTE MEDICACIÓN CRÓNICA DURANTE AÑOS
    UN SALUDO A TODO EL HOSPITAL
    Queridos amigos, soy Pepe el que trabajaba en Microbiología hasta el año 2003. Estuve en el Hospital General 28 años.
    Hoy día tengo una Columna Lumbar hecha añicos. Me veían en el Hospital Clínico porque me cansé de que me evitaran los médicos compañeros. Ahora comprendo el porque. En Trauma del Clínico, el primer día que me vieron, se pusieron muy contentos al ver mi aspecto, pensaban en una operación. Me hicieron todas las pruebas que creyeron oportunas y después todas las restantes. Una vez todas en manos, con dolor de corazón (tuve que animarlos yo), me dijeron que era irreversible, inoperable y degenerativo. Mi tratamiento para el dolor, según la Unidad del Dolor del Hospital “La Fe” es como de un cáncer terminal. Llevo así 8 años. El tratamiento que estoy llevando es este: * DUROGESIC MATRIX 75 MCG PARCHES TRANSDÉRMICOS. * EXXIV 60 MG * TRYTIZOL 10 MG 3/DIA * DIAZEPAM 10 MG * LYRICA 150 MG
    * PARACETAMOL 1000 MG * AAS 1000 MG. “Aún con todo esto no se me quitan los dolores agudos”.
    No se cuanto tiempo van a tenerme así. Lo que si me hace pensar es que si no tiene solución ¿hasta cuando se podrá llevar este tratamiento? Y si me lo quitan ¿Qué van a darme? Ya me dijeron que no se podía poner una bomba para el dolor debido a que no hay paso por la situación en que se encuentra la Columna Vertebral.
    No se amigos. Que se haga la voluntad de Dios. No he parado de buscar solución, aunque ya me han dado mis apellidos que he escrito antes: “Irreversible, inoperable, degenerativo”.
    Vivid ahora que podéis, yo sólo puedo andar 20 minutos diarios y el resto en la cama buscando la postura para pasar menos dolores.
    Termino de leer que Vicente Joanes, facultativo especialista del Servicio de Neurocirugía, es el nuevo coordinador nacional del grupo de trabajo de Neurotraumatología de la Sociedad Española de Neurocirugía. No se hasta que punto estaría dispuesto a valorar que se puede hacer. Desearía que este escrito llegara a él y se decidiese a mirar que podría llegar a hacerse. Es mi última esperanza.
    Recibid un abrazo todos los compañeros que os acordáis de mi y a los que todavía no me conocen.
    José Gimeno García ATS-DUE de Microbiología.
    a las 01/03/2011 12:01»

    Respuesta

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