El manual de estilo del Departamento está en su última fase de elaboración
-
Un grupo de compañeros del Departamento Valencia-Hospital General está trabajando en la elaboración de un manual de estilo que servirá de guía para la correcta relación entre trabajadores y usuarios.
-
Si deseas hacer alguna aportación sobre cómo debería llamarse o algún aspecto que estaría bien incluir puedes enviarla a la dirección electrónica que figura bajo.
La Dirección del Departamento Valencia-Hospital General ha promovido la creación de un equipo multidisciplinar de trabajo para la elaboración de un manual de estilo.
El manual será una herramienta más, de la que dispondrán todos los profesionales del departamento, encaminada a potenciar la relación con el paciente y sus familiares y crear una relación de confianza y respeto mutuo que redunde en la calidad asistencial que desde nuestro centro se ofrece a más de trescientos mil ciudadanos.
Tu aportación es importante
Si deseas hacer alguna aportación sobre el contenido o el título puedes remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: apc_hgv@gva.es
Se recogerán propuestas hasta el 4 de marzo de 2011.
Estos son los capítulos del borrador:
0 PRESENTACIÓN
1 INTRODUCCIÓN
¿Por qué un manual de estilo?
¿Qué nos diferencia?
Claves para una buena convivencia
2 PRINCIPIOS PROFESIONALES BÁSICOS
Beneficencia
Autonomía. Consentimiento informado (Intimidad)
Justicia
No maleficencia
3 ATENCIÓN SANITARIA ORIENTADA AL USUARIO
Atención continuada
Trabajo en equipo
Información al usuario
Identificación de los profesionales
Comunicación: verbal, no verbal y escrita
Orden y aseo de las instalaciones
4 NORMAS DE ACTUACIÓN
4.1 GENERALES
Medio ambiente
Sistemas de información
Respeto/lealtad
Escucha
4.2 POR ÁREAS
Consultas externas
Hospitalización
Urgencias
Quirófanos
Áreas de atención al usuario
Atención Primaria
Área de pacientes críticos
5 ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DIFÍCILES O DE CONFLICTO
Mecanismos de comunicación y actuación ante los errores
Quejas /reclamaciones
Peticiones no razonables
Agresividad
6 BIBLIOGRAFÍA
El manual ya está editado. Cerraremos la fecha para la presentación y se repartirá entre los profesionales del departamento. Os avisaremos próximamente
¿Cuando se va a publicar el Manual de Estilo?
Estimados compañeros, gracias por vuestras aportaciones que serán consideradas en las reuniones del grupo del Manual de estilo.
«Organización con cultura y cultura organizacional»
El buen rollo es la clave para la Fidelidad, el Optimismo y la Excelencia
Método de trabajo para una buena asistencia sanitaria
Creo que es una cuestión de identificación con el hospital y de aceptar el compromiso de hacer las cosas bien
Manual de estilo para un equipo compacto
Nuestro compromiso. «Podría ser una opción para el título.
María del Mar»
lo veo una gran idea y todos deberiamos colaborar
Me gusta la idea
Tal cual somos y tal y como queremos ser
«Siempre que se queden las ideas claras y se recoja las normas básicas de comportamiento que todos tenemos que cumplir, pero de forma sencilla y muy clarita, que de verdad sea un manual que sirva y no un tocho difícil de leer y de asimilar
«
«TABAJANDO JUNTOS
Yo, mis compañeros y los pacientes. Un todo para cuidar»
Igual se puede plantear como un blog de notas o apuntes para no olvidar…, prque todos deberiamos traer las cosas sabidas de casa… pero a muchos parece que se les olvida el compañerismo y el buen trato
«ESTILO RECURSOS Y TRUCOS
Manual para una buena atención sanitaria»
«-El estilo de una institución con 500 años (como guiño al 500 aniversario)»