‘Marchando con mi pediatra Paido’ reconoce el esfuerzo de los niños y niñas que han participado en la primera edición del proyecto
El proyecto ‘Marchando con mi pediatra Paido’ del Hospital General, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, retomará sus sesiones tras el verano. Se trata de una novedosa iniciativa para combatir la obesidad infantil puesta en marcha por los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría, dentro del Programa de Atención Integral de la Obesidad en niños y adolescentes (Programa PAIDO).
La iniciativa consiste en reunir una vez a la semana a los pediatras de la Unidad ( junto con otros pediatras y enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría) y dos monitoras del Ayuntamiento de València, con niños y niñas que padecen sobrepeso u obesidad y sus familias, para practicar marcha rápida en el cauce del río Turia. La actividad, pretende aumentar la motivación de sus pacientes e involucrar a su entorno familiar aumentando la adherencia al tratamiento para que sea más efectivo.
La semana pasada “Marchando con mi pediatra” se despidió con una divertida yincana para celebrar su fin de curso. Los niños y niñas participantes recibieron una colección de libros sobre nutrición, las medallas y las mochilas del proyecto, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso. Todos los jueves, durante 90minutos, estos niños y niñas han estado asistiendo semanalmente para realizar actividad física junto a sus padres, los pediatras del General y los dos monitores de la concejalía de Sanidad, Salud y Deporte del consistorio valenciano.
Asimismo los pediatras, Dra. Maria Isabel Torró y el Dr. Julio Alvarez, junto con los representantes del Ayuntamiento y la Directora Médica del Hospital, la Dra. Pilar Canelles, entregaron unos trofeos al mérito y a la constancia para aquellos participantes del proyecto que no han fallado a ninguna de las marchas de los jueves. Algo más de 40 niños y niñas junto a sus padres y hermanos han participado en esta primera edición del proyecto , que se retomará coincidiendo con el curso académico de los menores.
Marchando con mi Pediatra, está certificada por la iniciativa ‘Walk with a Doc’ (caminando con tu doct@r), que cuenta con gran difusión en EEUU. Pero además, la versión valenciana de esta novedosa forma de realizar ejercicio físico es la primera de estas características en España y una de las pocas en todo el mundo que cuenta con la participación de menores de edad y sus familias.