Comienza la instalación de un nuevo acelerador lineal, financiado por fondos europeos, en el Hospital General de València
Este sábado comenzó el traslado y la instalación de un nuevo acelerador lineal para el tratamiento del cáncer en el Hospital General de València.
La instalación de este nuevo equipo, que ha incluido las obras de adecuación del espacio y el acelerador, fue adjudicado por un importe de 2.008.600 euros por los fondos europeos NextGeneration, a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) y está previsto que esté en funcionamiento el primer trimestre de 2023.
El servicio de Oncología Radioterápica del departamento València-Hospital General atiende una media anual de unos 1.200 pacientes aproximadamente. Este volumen requiere el funcionamiento de tres aceleradores lineales para seguir prestando un servicio de calidad y que los pacientes dispongan de todos los beneficios de contar con los recursos tecnológicos más avanzados.
Actualmente, el servicio cuenta con un equipo de acelerador lineal donado la Fundación Amancio Ortega, al se ha sumado este nuevo equipo de última tecnología. El tercer acelerador con el que contará el hospital es el que se instalará en el búnker que se está excavando en el patio central.