El Consorcio Hospital General de Valencia moderniza su portal web
- Se ha planteado un diseño del portal más intuitivo, que se adapta a varios dispositivos y acorde con las tendencias actuales
- El portal web recibe más de un millón de visitas al año
- Respecto a la posición del Ranking Web de Scimago, la web ocupa el puesto número 14 en una escala de 308 hospitales españoles
El Consorcio Hospital General de Valencia ha lanzado su nuevo portal web para mejorar su oferta de servicios online, que ofrece tanto al ciudadano como al personal interno o a los profesionales de otros departamentos.
Se ha pretendido desarrollar un portal con un diseño actualizado, intuitivo para facilitar la navegación, que sus contenidos se puedan gestionar fácilmente y que garantice el mantenimiento tecnológico.
Susana Serrano, jefa del área de Sistemas de Información, destaca que hasta la fecha el portal web del General estaba en una plataforma compleja, “por lo que se planteó cambiarla para facilitar tanto su navegación como la edición de los contenidos. Se ha optado por una plataforma que aporta sencillez en la gestión de los contenidos y que permite que el sitio web se adapte, en cuanto a su diseño, disposición de elementos y contenido, a cualquier dispositivo. De esta forma, solo es necesario desarrollar una única web para visualizarla tanto en PC como en el teléfono móvil o tablet”.
El portal web corporativo del Consorcio Hospital General ofrece una visión global de sus servicios y tiene un papel trasversal en la organización. Con esta nueva opción y con la formación del personal en su manejo se podrán realizar todas las actuaciones necesarias para su actualización diaria. “Lo importante era simplificar la gestión de contenidos, que se pudiese hacer íntegramente por el personal del gabinete”, señala Serrano.
En el nuevo portal se ha primado la facilidad de navegación para que el usuario pueda encontrar la información rápidamente. También se ha modificado el contenido para que sea más útil para el ciudadano, sobre todo en las páginas que reciben mayor número de visitas.
Su aspecto visual es coherente con la imagen corporativa y su diseño es limpio, por lo que resulta fácil el procesamiento visual.
Así pues, se ha pretendido reorganizar la información para que aparezca de una forma clara y bien organizada, que su búsqueda sea intuitiva. También que el portal sea lo suficientemente modular y flexible para poder evolucionar en la medida que lo hace el hospital y su departamento de salud y que se puedan ir añadiendo nuevas funcionalidades para cubrir las necesidades futuras de los usuarios.
La nueva web ampliará los documentos de interés profesional, así como publicaciones de interés científico, de modo que le permitirán mantener su posicionamiento en los rankings de cibermetría, al tiempo que generará visibilidad a los profesionales e investigadores del centro.
Más de cinco millones de visitas en cinco años
El anterior portal web se puso en marcha en 2010 y en estos cinco años ha recibido 5.400.000 de visitas. Cuenta con 304 páginas con información, 3.221 documentos, 2.742 imágenes, 311 Sesiones clínicas y 412 eventos de agenda.
Por su parte, el blog de comunicación ha alcanzado las 4.000 visitas mensuales y contiene 1.010 informaciones de interés tanto para el personal como para el ciudadano.
“Además, a través de nuestras redes sociales, se atienden todas las consultas que hacen los usuarios y damos difusión de nuestras actividades y de contenidos de prevención en salud”, añade Serrano.
Respecto a la posición del Ranking Web de Scimago, la web del Consorcio Hospital General ha ascendido al puesto número 14 en una escala de 308 hospitales españoles y ocupa el puesto número 635 del Ranking Mundial Web de Hospitales, que incluye un total 11.999.