Convento Jerusalén organiza una visita al Museo de la Seda en el que participan personas de diferentes iniciativas de intervención comunitaria
El consultorio auxiliar Convento Jerusalén, del departamento Valencia-Hospital General, ha organizado una actividad comunitaria en la que han participado unas 35 personas que forman parte de diferentes iniciativas programadas de intervención comunitaria, como son: club de lectura, Proyecto Activa, Activa Cultural y programa de rutas culturales y educativas.
En esta ocasión, se ha hecho una visita guiada al Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda, en la que el profesor Germán Navarro, catedrático medievalista de la Universidad de Zaragoza y uno de los fundadores del museo, ha explicado la historia “dels Velluters” (terciopelo) como gremio protagonista del comercio de la seda en la ciudad de Valencia durante el siglo XVIII.
El acto ha resultado muy interesante para conocer parte de la historia de Ciutat Vella y visualizar de primera mano libros y pergaminos que ilustran todo lo referido por el catedrático.
Salud comunitaria
El equipo de Atención Primaria hace una decidida apuesta por la estrategia de salud comunitaria para promocionar la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante programas de envejecimiento activo y programas culturales, como recomienda la OMS.
La prescripción/recomendación social que se hace desde Atención Primaria contribuye a que se establezcan lazos y redes sociales que favorecen el bienestar general, mejoran el estado de ánimo y el bienestar psicológico y disminuyen la sensación de soledad.
De este modo, la promoción de actividades y de hábitos de vida saludable es una herramienta clave para mejorar la capacidad de las personas, mantener su salud y su bienestar y reducir las desigualdades.