El departamento Hospital General invierte 6.208.413 euros en 2013 para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos
- Las inversiones acometidas benefician tanto a los pacientes y sus familiares como a los profesionales que les atienden
- El equipamiento del Edificio Quirúrgico ha requerido una inversión de 2.801.859 euros
- Para la mejora de los centros del departamento se han destinado 254.406 euros
Durante el ejercicio 2013 el Consorcio Hospital General ha centrado la mayoría de sus inversiones en el equipamiento del Edificio Quirúrgico, que próximamente se pondrá en marcha y que es uno de los puntos más importantes del proceso de modernización del centro.
De este modo, para los contratos de suministro de equipamiento del nuevo edificio se destinaron 2.801.859 euros. Esta inversión ha sido necesaria para dotar un edificio donde al paciente se le garantizará no solo la máxima seguridad y calidad a lo largo de toda la intervención y estancia hospitalaria, sino una mejora en la eficiencia del proceso quirúrgico que permitirá incrementar la actividad contando con el mismo personal.
Así pues, los ciudadanos tendrán a su disposición 21 quirófanos que funcionarán en horario de mañana y tarde y que estarán dotados con un nuevo equipamiento y una nueva filosofía de funcionamiento que hará su proceso más ágil, cómodo y seguro.
El equipamiento adquirido integra: tres equipos de radiología intraoperatoria (uno de ellos para vascular), un equipo de radiología portátil y cuatro ecógrafos, uno de ellos intraoperatorio. Cinco torres endoscópicas para cirugía digestiva, torácica, traumatología, neurocirugía y otorrinolaringología; un microqueratomo, un videobroncoscopio y varios motores quirúrgicos para traumatología, neurocirugía y otorrinolaringología; cinco microscopios quirúrgicos para oftalmología, otorrinolaringología, cirugía plástica y neurocirugía, entre otros.
Además, también se ha dotado al edificio del mobiliario necesario, de mesas quirúrgicas y de cabeceros de UCI, URPQ e IAAM.
Contratos de obras
Respecto a los contratos de las obras realizadas dentro del hospital se han destinado 2.717.373 euros. Y, además, se ha finalizado el Edificio de Ciencias de la Salud y se han realizado las obras de adecuación de espacios del área de extracciones del Laboratorio, obras de instalación de un descalcificador y la adecuación de todos los cabeceros de las camas del hospital.
Inversiones en el departamento de salud
En el departamento de salud Valencia-Hospital General los contratos de suministro y puesta en marcha de diversas instalaciones han supuesto 215.641 euros.
Destaca la modernización de todos los sistemas de protección contra incendios de los centros, mobiliario (centro de Real de Montroy), nuevos climatizadores en plantas baja y primera en el CS Xirivella y la modernización de los ascensores del CSI de Juan Llorens.
También se han realizado contratos de obras por valor de 29.765 euros para mejorar la consulta de matrona del CS Nou Moles y reformar la climatización del CS Alaquàs.
Todas estas mejoras redundan en una mayor comodidad para los pacientes y sus familiares, así como para los profesionales que les atienden en un entorno accesible y cercano.