El General habilita habitaciones individuales en el área de maternidad
-
Las habitaciones que antes eran de 4 pacientes se transforman en habitaciones individuales y dobles.
-
Las salas de Maternidad y Ginecología contarán con 14 habitaciones individuales y 12 dobles.
Tras la constitución del departamento de salud de Manises, el departamento Hospital General ha tenido una reducción de la población asignada de 33.341 ciudadanos de las poblaciones de Aldaia y Barrio del Cristo.
Las salas de hospitalización de Maternidad necesitaban una reforma para ofrecer mayor confort y comodidad a las mujeres que vienen a dar a luz al hospital. Esta reducción de población, que se atiende ahora en departamento de Manises, ha permitido la adecuación de los diferentes espacios.
Con esta mejora se hace posible convertir 18 habitaciones, en su mayoría de 4 camas, en 26 habitaciones; 14 de ellas individuales y 12 dobles. Esta transformación ha supuesto pasar de 63 camas disponibles a 38. Una reducción que ha permitido dotar a las nuevas habitaciones de comodidad y gran calidad hostelera.
En opinión de la directora del Proyecto Homero, Mª Dolores Moragues, médico adjunto del Servicio de Planificación y Calidad, “esta actuación se justifica por la reducción de actividad de hospitalización (ingresos, estancias y altas) que se ha confirmado tras la comparación de entre los primeros semestres de 2009 y 2010, que ha pasado de 85.571 a 77.797 y que ha permitido remodelar esta área de atención asistencial y acometer distintas acciones de reordenación de recursos”.
El término de esta obra esta previsto para el próximo fin de septiembre y la remodelación incluye un nuevo diseño más moderno y acogedor con mobiliario de última generación para pacientes y acompañantes.
Di a luz hace 6 meses alli y estuve 8 días hospitalizada, solo le hacia falta esto para tener un 10 ya que la atención, el cariño y trabajo de todo el personal es excepcional
Yo quiero mandar desde aquí un saludo a todas las enfermeras de maternidad, que hacen un trabajo excelente
Yo también he dado a luz en el hospital general y hacía falta. Lo he recomendado por la atención que recibí, pero lo de tanta gente en la misma habitación se hacia incomodo
Mi hijo nació en el General y la verdad es que no tengo ninguna queja. Pero sí que era necesario más intimindad
Me alegro de que desaparezcan las habitaciones de 4. Era absolutamente necesario
Menos mal que ya vamos a tener habitaciones individuales!!! Hacía falta una remodelación de la maternidad