El General renueva su certificación internacional de calidad
- Esta renovación de la la ISO 9001:2008 pone de manifiesto el esfuerzo de los profesionales del hospital por mejorar su gestión y la prestación de sus servicios a los ciudadanos
El Consorcio Hospital General ha realizado con éxito la revisión anual de su certificación ISO 9001:2008. El sistema, que se encuentra adecuadamente implantado, tiene un alcance en el que se incluye:
Las actividades asistenciales realizadas por los servicios de ONCOLOGÍA MÉDICA (incluido Hospital de Día) y NEFROLOGÍA (incluido Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Consulta Hipertensión), la UNIDAD FUNCIONAL DE MAMA y el CENTRO DE DIAGNÓSTICO BIOMÉDICO E IMAGEN (Servicios de Análisis Clínicos, Hematología Y Microbiología). Las actividades de investigación científica y docencia. La gestión de las actividades desarrolladas por el Club de Mama y la Escuela del Paciente Renal. Las actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo prestadas por el TALLER DE BIOINGENIERÍA a los equipos de electromedicina y material sanitario.
El sistema de gestión de la calidad (SGC) del General, basado en esta norma, se encuentra certificado desde el año 2003 y progresivamente ha ido extendiendo su ámbito de aplicación.
Se asegura así el cumplimiento de los objetivos de calidad, al mismo tiempo que se establecen nuevas metas para lograr un progreso continuo porque para los próximos años existe el compromiso de mantener el sistema e ir incrementando su ámbito de aplicación.
Fernando Simarro, jefe del área de Planificación, Calidad y Control de Proyectos, explica que se aprecia un incremento en el grado de satisfacción de los usuarios «porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades y de los profesionales, que ven como el sistema mejora sus resultados y la calidad de sus actuaciones».
Compromiso y excelencia
La implantación de esta norma permite al consorcio ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, así como lograr una mayor implicación de los profesionales siguiendo una metodología definida y validada para la gestión por procesos que contempla una mejora continuada, orientada hacia la excelencia.
Esta renovación pone de manifiesto el esfuerzo de los profesionales del hospital por mejorar su gestión y la prestación de sus servicios a los ciudadanos.