El Hospital General de València acoge el final de curso de la sexta edición de “Marchando con mi pediatra-PAIDO»
- El objetivo principal de “Marchando con mi pediatra-PAIDO” es la modificación del estilo de vida de las familias, lo que incrementa la probabilidad de curación de la obesidad
El Hospital General de València ha acogido el final de curso de la sexta edición del programa “Marchando con mi pediatra-PAIDO”, que ha contado con la asistencia del concejal de Salud y Consumo, Emiliano García Domenech, del director médico asistencial, Francisco Sanz Herrero, y del pediatra responsable del programa, Julio Álvarez Pitti.
En esta edición, que ha abarcado el periodo septiembre 2022-enero 2023, han participado 23 familias y tendrá un segundo periodo que comienza en este 9 de febrero y finalizará en junio.
Marchando con mi pediatra-PAIDO surgió hace seis años con el objetivo de que los niños y niñas con sobrepeso u obesidad, junto a sus familias, practicaran marcha rápida en el cauce del río Turia. Los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes, junto con enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría y monitores del Ayuntamiento de València realizaran, además, diversas actividades en equipo y al aire libre para potenciar hábitos de vida saludables y tratar la enfermedad de la obesidad fuera de las consultas y de los entornos hospitalarios.
Tal y como explica Álvarez Pitti, «como novedad para este año, estamos fomentando la colaboración de expertos en distintas materias, como ha sido la participación del conocido chef Juan Llorca, que el pasado jueves impartió una clase magistral sobre alimentación sana, sabrosa y divertida a los niños y niñas del Programa PAIDO».
Por otra parte, Álvarez Pitti también ha querido agradecer de nuevo la implicación de la Gerencia y de la Dirección Médica del hospital, así como del Ayuntamiento de València y de la Fundación Deportiva Municipal de València.
Reconocimiento al esfuerzo
El fin de curso ha comenzado en el salón de actos, donde se ha recibido a las familias que han participado en esta edición. Después han disfrutado de una divertida sesión de calentamiento y marcha rápida en el patio principal del hospital, así como de diversos juegos.
Para finalizar, se ha hecho entrega de las medallas de reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de todos aquellos que han estado asistiendo a esta actividad que promueve los hábitos saludables y el ejercicio físico en los menores y en sus familias.