El Hospital General de Valencia avanza la fiesta de los Reyes Magos para emoción de los más pequeños
El Hospital General de Valencia ha celebrado un año más la fiesta de Reyes Magos dirigida a los hijos y nietos de los profesionales de todo el departamento, una cita que ha reunido a alrededor de un centenar de personas, principalmente niños y niñas, en una mañana llena de ilusión y ambiente festivo.

Mago Potakum
La jornada arrancó al mediodía en el salón de actos con el espectáculo del Mago Potakum, de la Fundación Abracadabra, que ofreció una actuación participativa y cargada de admiración. Su magia fue la protagonista de los primeros momentos, logrando captar la atención de los más pequeños y generar un clima de alegría compartida entre familias.

Star Wars
A continuación, la sorpresa llegó de la mano de los personajes de la 501st Legion – Spanish Garrison, del club de costuming de Star Wars. Su aparición despertó una gran expectación y permitió a niños disfrutar y a los adultos recordar la saga de la Guerra de las Galaxias, sin perder la oportunidad de fotografiarse con los miembros de la legión.

Reyes Magos
El broche final lo pusieron los Reyes Magos, que no faltaron a su cita en el Hospital General después de más de tres décadas. Las familias recibieron a Sus Majestades entre nervios y emoción en el patio peatonal del hospital, para acompañarles luego al salón de actos, donde concluyó la fiesta.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la humanización de la labor sanitaria diaria, al acercar a los más pequeños el lugar en el que sus madres y padres desempeñan su trabajo, según explicó el director médico, José Pérez Silvestre. Un modo de agradecer la implicación del personal en la asistencia sanitaria diaria y una forma de hacer del hospital un entorno más cercano, amable, con momentos también de convivencia familiar.

De manera especial, hay que resaltar la participación altruista del Mago Potakum, de la Fundación Abracadabra (que lleva la magia a los hospitales), de la 501st Legion – Spanish Garrison de Star Wars y de la asociación Falla Mercado de Castilla, cuya colaboración ha hecho posible una mañana tan feliz para los más pequeños, así como a la asociación de jubilados y a las personas que han aportado su granito de arena en la organización.

