El Hospital General de Valencia celebra el final de curso de la séptima edición de “Marchando con mi pediatra-PAIDO»
El Hospital General de Valencia ha celebrado el final de curso de la séptima edición del programa “Marchando con mi pediatra-PAIDO”, que ha contado con la asistencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, de la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, y del pediatra responsable del programa, Julio Álvarez Pitti.
En esta edición, que ha abarcado el periodo de octubre de 2023 a junio de 2024, han participado 30 familias, que se han reunido semanalmente para realizar ejercicio físico en las pistas deportivas del Río Turia con pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes, enfermeras del servicio de Pediatría y monitores del Ayuntamiento de Valencia.
Las sesiones incluyen un calentamiento inicial, una breve charla sobre hábitos de vida saludable y, finalmente, una marcha rápida. Estos encuentros sirven también para que las familias pueden tratar las cuestiones que quieran plantear a los pediatras fuera de las consultas.
En el fin de curso los asistentes disfrutaron de una divertida sesión de calentamiento y marcha rápida en el patio principal del hospital, así como de diversos juegos.
Para finalizar, se hizo entrega de las medallas de reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de todos aquellos que han estado asistiendo a esta actividad que promueve los hábitos saludables y el ejercicio físico, así como premios a la regularidad por la asistencia a los niños, niñas y adolescentes participantes y familiares.
‘Marchando con mi pediatra PAIDO’ es un proyecto desarrollado para mejorar la salud de la población infantil con obesidad y de sus familias, así como para romper la barrera pediatra-paciente y facilitar la relación entre familias y profesionales.
Esta iniciativa surgió hace siete años con el objetivo de que los niños y niñas con sobrepeso u obesidad, junto a sus familias, practicaran marcha rápida en el cauce del río Turia. Además, se llevan a cabo diversas actividades en equipo y al aire libre para potenciar hábitos de vida saludables y tratar la enfermedad de la obesidad fuera de las consultas y de los entornos hospitalarios.