El departamento Valencia-Hospital General celebra el ‘I Encuentro del programa de envejecimiento activo (ACTIVA) y del programa Marchando con mi pediatra-Paido’
Más de 200 participantes del programa de envejecimiento activo (Activa) y del programa ‘Marchando con mi pediatra-Paido’, de atención integral a la obesidad infantil del servicio de Pediatría, se dieron cita ayer en el primer encuentro intergeneracional que reunió a los participantes de estas dos iniciativas que promueven el ejercicio físico.
Los participantes se reunieron debajo del puente de Ademuz para hacer una marcha por el antiguo cauce del río Turia que finalizó en el Hospital General.
De este modo, se juntaron los grupos de gimnasia de los centros de salud del departamento Valencia-Hospital General, acompañados por el equipo de dirección de Atención Primaria, con los niños y sus familias, acompañados por los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes, de las enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría y de los monitores del Ayuntamiento de Valencia.
Cuando finalizó la marcha por el cauce del río, todos ellos disfrutaron de una merienda saludable en los jardines del Hospital General, donde fueron recibidos con aplausos por el equipo que ha contribuido a que este evento haya sido posible.
Los directores felicitaron a todos los asistentes por su participación, que cada vez es más numerosa, lo que refuerza el éxito de esta iniciativa que repercute en un beneficio directo para los pacientes, porque se ha comprobado que el ejercicio físico, adaptado a la edad y patologías de cada uno, es una herramienta muy eficaz para mejorar el bienestar físico y psicológico.
Gracias a la colaboración del Centro de Juventud del barrio de San Isidro, la tarde también contó con las actuaciones de Gabi y Adriano, que ofrecieron una divertida sesión de magia y de baile, ya que estos dos programas, además de promover el ejercicio físico al aire libre y los hábitos saludables, fomentan las relaciones sociales y refuerzan los lazos comunitarios para evitar el aislamiento y la soledad no deseada.
Tras el éxito de ayer, se propuso repetir este encuentro intergeneracional que aumenta la motivación de los participantes, involucra al entorno familiar y potencia hábitos de vida saludables fuera de las consultas.