El Hospital General de Valencia crea la Subdirección de Sistemas de Información con el nombramiento de Rosa Llopis
- Aporta una dilatada experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gestión de personal y sanitarias, implantación y soporte de soluciones tecnológicas
- Encara esta etapa con «ilusión y compromiso»
El Hospital General de Valencia afronta el gran reto de la integración telemática en el sistema global de la Conselleria de Sanidad, en una etapa nueva iniciada tras el nombramiento de Rosa Llopis Penadés como subdirectora de Sistemas de Información.
El objetivo es sentar las bases de organización de las tecnologías de la información para que las aplicaciones del hospital converjan con los sistemas de información corporativos de la Conselleria de Sanidad.
Rosa Llopis asumió el cargo de máxima responsable en Sistemas de Información en junio con la idea de aportar su dilatada experiencia en este ambicioso plan del Hospital General.
La Conselleria de Sanidad está trabajando en una única historia clínica para todos los departamentos, con el máximo alcance posible, ante un mapa de sistemas tradicionalmente complejo y disperso.
Tanto Conselleria como la Gerencia del Hospital General se han marcado un mismo objetivo: optimizar recursos con una visión conjunta, indistintamente de dónde se atienda al paciente.
La Agrupación Sanitaria Interdepartamental Valencia-Oeste, compuesta por el Hospital General –que ostenta la dirección- y los hospitales de Manises y Requena, tiene precisamente entre sus cometidos favorecer la movilidad de usuarios y recursos en aras de una asistencia sanitaria óptima y operativa.
Trayectoria y experiencia
La nueva subdirectora cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y de la gestión sanitaria.
Su carrera se desarrolló desde el 92 al 2018 en el Hospital La Fe de Valencia. Durante más de 25 años fue desempeñando distintos roles en el despliegue, implantación y coordinación de aplicaciones informáticas y sistemas de información.
Su trabajo abarcó desde el análisis y desarrollo de aplicaciones de gestión de personal y sanitarias, hasta la implantación y soporte de soluciones tecnológicas innovadoras para diversos servicios médicos y administrativos del hospital.
Destacó especialmente en la coordinación y ejecución del traslado tecnológico de La Nueva Fe, un proyecto que fue reconocido por su innovación y complejidad.
En 2018, fue nombrada jefa de Servicio de Gestión de Proyectos TIC de la Conselleria de Sanidad, cargo que ha desempeñado hasta su incorporación al Hospital General.
En la Conselleria gestionó el desarrollo, mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas corporativas de la institución autonómica, centrándose principalmente en herramientas asistenciales que apoyan la gestión de información de salud y la toma de decisiones clínicas.
Llopis encara esta etapa “con gran ilusión y compromiso, reconociendo el reto que representa liderar los sistemas de información en uno de los hospitales más importantes de la Comunidad Valenciana”, valora.
Agradece a la Dirección del Hospital General Universitario de Valencia “la confianza” que el cargo supone, así como al equipo de Informática, por el cálido acogimiento. Está decidida “a continuar impulsando la innovación y la eficiencia en la gestión de los Sistemas de Información, con el objetivo de mejorar el servicio a los pacientes y apoyar a los profesionales sanitarios del Departamento”.