Asistencia hospital

El Hospital General de Valencia crea la Unidad Funcional de Perfusión y Circulación Extracorpórea

El Hospital General de Valencia ha creado la Unidad Funcional de Perfusión y Circulación Extracorpórea. Esta unidad específica de enfermería cuenta con un equipo de profesionales altamente especializado que interviene en las cirugías donde se requiere parar las funciones del corazón y pulmón.

Tal y como explica la responsable de esta unidad y presidenta de la Asociación Española de Perfusionistas, Mª Ángeles Bruño, «los enfermeros perfusionistas de nuestro hospital realizan las técnicas más avanzadas en perfusión y circulación extracorpórea a los pacientes intervenidos de cirugía cardíaca, pero también realizan otras actividades como la participación en el programa ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), la donación en asistolia o la recientemente incorporada técnica de HIPEC o perfusión hipertérmica en la carcinomatosis peritoneal».

Además, la actividad de los enfermeros y enfermeras con esta cualificación está enfocada al cuidado integral del paciente, a través de las consultas de enfermería de perfusión.

Esta unidad no solo brinda una atención de calidad, orientada a la búsqueda de la excelencia, también está enfocada a la formación continuada con un espacio clave para la docencia y la investigación, proporcionando aprendizaje y actualización a los profesionales del hospital, ya que la perfusión está en continua evolución como muchas otras ciencias.

Con la creación de esta nueva unidad, la Dirección de Enfermería, que ha impulsado su creación con el apoyo de las demás direcciones del departamento Valencia-Hospital General, apuesta por el desarrollo y la proyección de los profesionales de enfermería.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *