El Hospital General de Valencia entrega los diplomas de fin de residencia a la promoción R4: «Esto es el principio»
El Hospital General de Valencia ha celebrado este viernes el acto de despedida de los residentes R4 que culminan su formación en este departamento.
U total de 47 residentes han cumplido dicho periodo en esta institución, de los que 42 son MIR de todas las especialidades, uno es PIR (Psicología) y 4 son residentes FIR: dos han estado en Farmacia, uno en Microbiología y otro en Análisis Clínicos.
El director médico asistencial, Francisco Sanz, el director de Docencia e Investigación, José Pérez Silvestre, y el vicepresidente de la comisión de Docencia, Javier Hernández, han entregado los diplomas acreditativos del final de residencia y les han trasladado sus felicitaciones.
Durante su desempeño en el departamento, han aprendido a trabajar en equipo, al compromiso con el paciente y el trato humanizado, al tiempo que adquirían los conocimientos que los convertirán en especialistas.
Pérez Silvestre ha agradecido la confianza que depositaron al elegir el Hospital General de Valencia y les ha recordado que están listos para afrontar el día a día de su especialidad. «Somos un hospital docente e investigador, apostamos por el talento y vosotros habéis cumplido».
El director médico asistencial ha destacado la tecnología puntera que han podido conocer los nuevos especialistas, con la IA y la robotización, «pero nada sustituye a la mano del profesional, que mira al paciente a la cara, el trato directo para dar las buenas y las malas noticias y que es fundamental en esa relación médico-paciente».
Por su parte, Javier Hernández, ha añadido que «llegasteis siendo el futuro y ahora sois el presente. Esto es el principio. Ahora vais a ser vosotros quienes tendréis que tomar la iniciativa y comencéis a dar consejo».
En septiembre se celebrará también la despedida de los residente R5 y el departamento aprovechará para dar los premios de fin de residencia de ambas promociones.