El Hospital General de Valencia incorpora nueve especialistas
- Se refuerza la cartera de servicios y se potencian algunas áreas estratégicas de conocimiento y gestión
- El Plan de Ordenación de Recursos Humanos que se ha llevado a cabo hace posible nuevas incorporaciones
El Hospital General de Valencia ha incorporado nueve profesionales de prestigio a su plantilla. Todos ellos ya se han integrado en los servicios y van a aportar una experiencia externa que, sumada a la que ya tienen los propios equipos, configurarán el futuro de los diferentes servicios.
Su integración se ha llevado a cabo al aprobarse el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Consorcio Hospital General, que surgió de un profundo análisis de los recursos y las necesidades para reforzar una sanidad de calidad y garantizar su sostenibilidad. De este modo, se procedió a la jubilación de los mayores de 65 años de la plantilla, lo que permite una progresiva renovación y la consolidación de profesionales jóvenes.
Nueva jefa de servicio de Neumología
Estrella Fernández se ha incorporado como jefa del servicio de Neumología y su objetivo para los próximos años es situarlo entre los primeros de la Comunitat en la asistencia a pacientes con patología respiratoria compleja, implementando consultas monográficas y unidades funcionales de diagnóstico y tratamiento que estimulen la formación profesional y el trabajo coordinado de equipos de alto rendimiento.
También va a desarrollar alternativas a la hospitalización convencional para pacientes crónicos frecuentadores y para aquellos que requieran un control sanitario más vigilante en razón de su gravedad.
Cirugía endovascular
El Instituto Cardiovascular, que viene apostando por técnicas mínimamente invasivas, también ha incorporado a Raúl Lara. Este experto en técnicas de cirugía endovascular (por medio de catéteres que se introducen entre las paredes del vaso) va a potenciar esta técnica y la colaboración del instituto con el Servicio de Radiodiagnóstico.
Cirugía dermatológica
La dermatóloga Esther Díez forma parte del equipo de Dermatología, en el que aportará su experiencia quirúrgica y potenciará así esta cirugía en todo el departamento.
Apuesta por la cirugía laparoscópica
El hospital ha fichado a dos destacados expertos en cirugía laparoscópica. El cirujano general Pepe Noguera, que es pionero en la introducción de técnicas laparoscópicas mínimamente invasivas en cirugía. En concreto, en la cirugía denominada «NOTES» (a través de orificios naturales) y el primero que efectuó en España la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) a través de la vagina, con objeto de evitar cicatrices y hernias postoperatorias. Asimismo, está entre los pioneros en España de la cirugía por «puerto único», en la que, aprovechando el ombligo, se trabaja en el abdomen solamente a través de él para realizar diversas intervenciones.
Otro erudito en esta técnica es Juan Gilabert, especialista en ginecología y obstetricia, que se incorpora como futuro director del Instituto Maternoinfantil. Su objetivo es constituir el área clínica en la que se integren los servicios de Ginecología, Obstetricia, Reproducción Humana y Pediatría. Un proyecto para integrar y coordinar las actividades asistenciales, docentes e investigadoras de dichos servicios mediante la constitución de unidades clínicas funcionales y multidisciplinares que permitan una mejor optimización de los recursos disponibles. De este modo, se dará una atención integral y personalizada a las diferentes enfermedades de la mujer y el niño.
Además, el servicio Pediatría también cuenta con la incorporación de Antonio Montalvo, que va a coordinar la cirugía pediátrica del departamento.
Área Clínica de Digestivo
Otra de las incorporaciones es el cirujano general Miguel García Botella, que será el futuro director del Área de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas, formada por los servicios de Medicina Digestiva y Cirugía General y Digestiva.
A esta área también se ha incorporado el cirujano general Pepe Medrano, especialista en cirugía de mama y que se ha integrado en el equipo multidisciplinar de la Unidad Funcional de Mama.
Área de Atención Integral
Miguel Peris se incorpora como jefe clínico de Medicina Interna y futuro director del Área de Atención Integral, que comprende los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), Endocrinología, Unidad Médica de Corta Estancia (UMCE) y Unidad de Cuidados Continuados (UCC).
Los tres directores de áreas mencionadas también formarán parte del Consejo de Dirección de Áreas Clínicas, órgano colegiado de participación de los directores de estas con la Gerencia del Consorcio.
Este hospital siempre potenciando el amiguismo y la «palmadita» en la espalda…
Si se quería renovar los servicios, se podría haber empezado por contratar a nuestros propios residentes recién terminados.
¿Por qué de repente pasan de ser 5 profesionales a ser 9 y haciendo desaparecer a algunos? Raro raro…
Agradecemos la nota realizada por la Dirección informándonos de su decisión de incorporar directamente cinco nuevos especialistas al Consorcio. No obstante a APMTS le resulta, cuando menos, inadecuado e improcedente, incluir en el mismo texto la cita de “los últimos jubilados mayores de 65 años de este Consorcio”, ya que muchos de éstos, no sólo estaban en plenas facultades y queriendo continuar, sino que también poseían las artes y los conocimientos aludidos, estando además implementados por su larga experiencia, experiencia imprescindible para transmitir una continuidad en la prestigiosa labor que este hospital ha desarrollado durante 500 años.
Menudo nivel de profesionales que han entrado!!!
«jeje. El general siempre asi
Por Oposición claro»
Si desde el departamento de comunicación fuerais un poco serios incluiriais en la información el número de profesionales que habeis eliminado de los servicios: por ejemplo: Neumología: 2 eliminados, 1 nuevo; Cirugía General: 5 eliminados, 2 nuevos; Vascular: 2 eliminados, 1 nuevo. Y así todos. En eso consiste el «plan de ordenación de recursos humanos». Así que o dais la información completa o al menos guardar silencio, es el colmo de la hipocresía presumir de lo contrario de lo que ocurre. Saludos.