InversiónObras

El Hospital General de Valencia licita obras menores mediante el sistema SDA que supondrá beneficios en concurrencia y reducción de costes

El Hospital General de Valencia, cumpliendo objetivos de transparencia, concurrencia y eficiencia, ha publicado el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para la contratación de obras menores, remitiendo el anuncio al DOUE (Diario Oficial de Unión Europea). Los pliegos están disponibles en la web del Perfil del Contratante del consorcio hospitalario.

Se trata de un procedimiento electrónico y abierto en el que pueden concurrir múltiples empresas para suministrar bienes o servicios dentro de determinadas categorías, con el propósito de racionalizar la contratación pública y reducir costes de productos o prestaciones predecibles y repetitivas.

Bajo este sistema, se han licitado trabajos de construcción, saneamiento, techado, albañilería, instalación eléctrica, de instalación de ascensores y escaleras mecánicas, fontanería, instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado, trabajos de pintura y ebanistería, por un importe total de 2,3 millones de euros.

El edificio principal del Hospital General de Valencia es un inmueble histórico y ello unido a la encomienda de gestión de los cerca de 30 centros de salud, hace que las pequeñas obras de reparación y acondicionamiento de las instalaciones sean una necesidad recurrente.

Coordinación

La subdirectora económica del Hospital General, Ana Cerdán, asegura que la coordinación con el servicio Económico, de Ingeniería, Obras y Mantenimiento del Hospital General de Valencia, ha sido fundamental para introducir estos cambios. “Es un pequeño cambio en la manera de contratar que, confiamos supondrá grandes beneficios en cuanto a concurrencia y transparencia. Somos el primer hospital público que lo ha hecho en la Comunitat Valenciana y una de las pocas Administraciones a nivel nacional”.

 El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 28 de agosto y las siguientes instancias se revisarán cada dos meses durante la vigencia del SDA.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *