El Hospital General de Valencia renueva la certificación de calidad ISO 9001:2015
El Consorcio Hospital General de Valencia ha renovado la certificación de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 en reconocimiento a la excelencia y mejora continua, que incluye en su alcance a 9 servicios y unidades.
De este modo, se ha hecho entrega de esta certificación a las actividades asistenciales realizadas por: Nefrología; Reumatología y Metabolismo Óseo; Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor; Unidad Funcional de Mama; Análisis Clínicos; Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Biobanco. También a las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo realizadas por el Taller de Bioingeniería.
Además, se revisan las actividades de compras y aprovisionamiento, mantenimiento, informática, formación y gestión de personal.
Este certificado, emitido por Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), garantiza que estos servicios ofrecen un alto estándar en la calidad y que alcanza muy buenos indicadores, al mismo tiempo que establecen nuevas metas para lograr un progreso continuo para los próximos años con el compromiso de mantener este sistema.
La directora gerente, Goitzane Marcaida, ha trasmitido su felicitación por el esfuerzo y compromiso demostrados día a día y por el trabajo de todos los miembros de los servicios auditados para superar con éxito esta auditoría y para mejorar aún más la calidad de la atención y el cuidado que se brinda a los pacientes.
Por su parte, el coordinador del servicio de Calidad y Planificación, Fernando Simarro, ha destacado que el balance de la auditoría es muy positivo, objetivo que se enmarca como línea estratégica dentro del plan de calidad del departamento Valencia Hospital-General, así como la renovación, mantenimiento y ampliación de las certificaciones existentes.