El Hospital General de Valencia traslada el servicio de Archivo Clínico junto a la UDCA
El Hospital General de Valencia, siguiendo los criterios de sostenibilidad y eficiencia de espacio, ha trasladado el servicio de Archivo Clínico a unas nuevas instalaciones, junto al edificio de la UDCA (Unidad de Documentación Clínica y Admisión), donde atiende a los usuarios desde este lunes.
El nuevo emplazamiento se puede encontrar por dos accesos: entrando desde la avenida Tres Cruces, a la derecha, en la misma dirección que la UDCA, hacia la avenida del Cid; o entrando al recinto hospitalario por dicha avenida, a la izquierda, en dirección hacia la avenida Tres Cruces, facilitando la movilidad de los usuarios.
El módulo habitacional está equipado con aire acondicionado y calefacción, sala de espera, espacio para el trabajo diario del personal, mostrador de atención al usuario y aseo para los trabajadores.
El servicio de Archivo Clínico del hospital tiene como función principal gestionar y custodiar la documentación clínica de los pacientes, asegurando su acceso, seguridad y correcta conservación. Esto incluye la gestión, almacenamiento, y recuperación de los expedientes clínicos, tanto en formato físico como digital, respetando la normativa vigente en materia de protección de datos y respondiendo a los requerimientos de los usuarios y las instituciones, en trámites relacionados con la historia clínica, como solicitudes de copias de historias clínicas o de pruebas diagnósticas.
