El Hospital General invierte dos millones de euros en 500 nuevas camas automatizadas para hospitalización, críticos y psiquiatría
- Se ha valorado la calidad, la funcionalidad y la seguridad de los pacientes
El Hospital General de Valencia ha iniciado el año con la inversión de dos millones de euros para la adquisición de cerca de 500 nuevas camas automatizadas de uso médico y el suministro y mantenimiento de equipamiento funcional para la atención de los pacientes en las habitaciones.
En concreto, la suma invertida se destina a 450 camas de hospitalización, 18 camas de críticos, 8 camas para críticos con terapia pulmonar, 16 camas de hospitalización para Psiquiatría, 66 sillones para pacientes, 4 sillones para pacientes con obesidad, 71 unidades de mesita de pacientes y de mesita atril y una grúa para mover a los pacientes.
Entre los criterios valorados para la compra de este equipamiento se han tenido en cuenta aspectos como la calidad, la funcionalidad y la seguridad de los pacientes.
“Considerábamos necesaria la sustitución de este equipamiento con el fin de ofrecer las mejores condiciones de uso a los pacientes, la mejor interacción en la actividad diaria de los profesionales y el mantenimiento más eficaz. Nos actualizamos además en tecnología e innovación ya que el material que cambiamos ya superaba los quince años”, ha explicado la directora de Enfermería del Hospital General, Carmen Pomer.