El Hospital General estrena un nuevo servicio de restauración para profesionales y usuarios
Mañana, 20 de diciembre, empezará a ponerse en marcha parte del nuevo servicio de restauración del Hospital General de València para los profesionales y los usuarios.
La nueva adjudicación de la cafetería supondrá un cambio importante, tanto estructural, como de servicios a prestar. De hecho, uno de los requisitos es que el tiempo de espera para la atención al público no sea superior a 5 minutos.
La empresa adjudicataria que prestará este servicio incluirá:
- La gestión y explotación de la cafetería, que contará con un diseño moderno tanto para el comedor general como para el comedor de la guardia. Esta acción requiere unos meses para llevar a cabo las obras de adecuación del espacio, por lo que su puesta en marcha está prevista para marzo de 2023.
Respecto al personal de guardia, el servicio de comidas se prestará en el sótano del Edificio Quirúrgico, aula polivalente, desde cena de mañana hasta que se ponga en marcha la cafetería. El sistema de identificación de este personal se hará con las tarjetas que se entregarán en los servicios.
- La instalación de 2 gastrobox, con los mismos precios que la cafetería, aunque con menor oferta gastronómica. Uno estará situado delante del edificio de Simulación Clínica y el otro en el patio central.
- Máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. El 21 de diciembre se sustituirán todas las máquinas de vending por las nuevas.
- Una BiciTruck, de servicio móvil, para café, infusiones, agua y aperitivos. Este servicio se pondrá en marcha próximamente.
Precio para profesionales
Tanto la cafetería como las máquinas de vending tendrán un precio reducido para el personal, que se podrá consultar en el portal del empleado.
De momento, esta reducción se aplicará mostrando las tarjetas identificativas actuales. Posteriormente, se implementarán unas nuevas tarjetas identificativas que servirán como sistema de identificación y como de forma de pago, pudiéndose utilizar como tarjeta monedero recargables.
Para el personal de guardia se sustituirá la obligatoriedad de firmar manualmente por un sistema informático. Se entregará a cada servicio tarjetas específicas para el personal de guardia de más de 12 horas autorizado cada día. El personal saliente de guardia deberá devolver la tarjeta al servicio para entrega a la siguiente guardia. Cuando se implementen las nuevas tarjetas identificativas, servirán para identificar al personal de guardia y serán individualizadas.
Bono mensual
Se dispondrá de bonos mensuales de consumo para comidas o cenas, con un 40% de descuento sobre la tarifa ordinaria.
Estos bonos se podrán adquirir en la cafetería o en los gastrobox y tendrán una duración de un mes natural, serán personales e intransferibles. Solo se podrá obtener un menú por día, comida y/o cena.
Comidas para llevar
El servicio de comidas para llevar y las reservas se prestarán por medio de la APP Time2eat.
Se habilitara un punto específico de recogida en la cafetería, también se podrán solicitar en los gastrobox. La comida y bebida se entregará en envases reciclados y reciclables, que para el personal del hospital, si se devuelven antes de 15 días, no tendrán coste.
Congresos, reuniones científicas, sesiones, etc.
A partir del 1 de enero los eventos institucionales que se organicen dentro del hospital, cuando la financiación del catering sea externa (laboratorios, empresa, etc.), deberá organizarse con la cafetería del hospital: teléfono 669622338 y/o correo electrónico concepcion.ferrando@eurest.es.
A través de la APP el personal del hospital accederá a los descuentos de las máquinas de vending.