Asistencia hospitalEquipamientoInversión

El Hospital General ganará espacio para 14 camas con el traslado de Reumatología y Endocrinología y Nutrición, servicios que suman consultas

El Hospital General de Valencia ha trasladado los servicios de Reumatología y Endocrinología y Nutrición a una nueva ubicación, lo que permitirá al centro hospitalario ganar espacio para 14 camas más en el pabellón B, al tiempo que amplía las consultas de ambas especialidades.

Estas nuevas dependencias están ubicadas en la parte posterior del pabellón B, con acceso directo desde la avenida del Cid, facilitando así la llegada y movilidad de los pacientes.

Módulo acondicionado para las consultas de Reumatología y Endocrinología y Nutrición

Se trata de varios módulos habitacionales, de 355 metros cuadrados, completamente equipados, con aire acondicionado y calefacción, sala de espera con capacidad para 45 personas, mostrador de información para la atención presencial, dos aseos adaptados y una zona de vestuarios. El servicio de Endocrinología y Nutrición dispone de seis consultas para facultativos y dos de enfermería, y el servicio de Reumatología atiende en siete consultas de facultativos y una de enfermería.

Desde este lunes, las personas citadas para ambos servicios ya son atendidas en estas instalaciones provisionales, que ofrecen un espacio amplio, aclimatado, completamente equipado y adaptado a la movilidad reducida, para una atención de calidad. El hospital remite un mensaje de texto a los pacientes informando de la próxima cita y la nueva ubicación.

Desde el punto de vista de los profesionales, los responsables de servicio valoran que las nuevas áreas están bien conectadas, tienen mayor versatilidad y disponibilidad, al ganar en número de consultas.

Nuevo edificio

Estas unidades permanecerán en funcionamiento hasta la consecución del nuevo edificio de consultas externas, en el que la Conselleria invertirá más de 25 millones de euros para reagrupar y ampliar los circuitos asistenciales.

El traslado provisional de Endocrinología y Reumatología va a permitir al hospital lograr espacio para 14 camas más en las zonas que se liberan dentro del pabellón B, aumentando la capacidad de respuesta del centro hospitalario, sobre todo en momentos de alta demanda.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *