Asistencia hospitalEquipamientoInversión

El Hospital General invierte cerca de 400.000 euros en un equipo de precisión tecnológica para biopsias de mama

  • Este procedimiento para la detección del cáncer es menos invasivo que la biopsia quirúrgica, se realiza en menos de una hora, con anestesia local y no requiere ingreso
  • El objetivo es proporcionar las mejores condiciones de uso, funcionalidad y seguridad a las pacientes y al equipo profesional

El Hospital General de Valencia ha adquirido un equipo de precisión tecnológica, denominado mesa prona, para las biopsias de mama. Se trata de un equipamiento que facilita el diagnóstico de las microcalcificaciones que van asociadas a las neoplasias de mama.

La biopsia de mama estereotáxica se practica para extraer tejido mamario en la detección del cáncer.

La jefa del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General, Juana Forner Giner, ha explicado que con la biopsia en mesa prona primero se localiza exactamente la zona de la lesión mediante coordenadas y de ahí se lleva a cabo la biopsia asistida por vacío. “Con ello se consigue una muestra abundante de la lesión y se reducen los falsos negativos”, ha indicado.

Este equipamiento facilita la posición de la paciente, quien se tumba boca abajo (de ahí el nombre, por la posición prona) y le aporta mayor comodidad. A su vez, disminuye el tiempo de biopsia, reduciendo la ansiedad frente al procedimiento.

La ventaja para los profesionales también es visible: “se minimiza el movimiento, favorece el posicionamiento del pecho y proporciona mayor precisión para tomar muestras, ya que el tejido mamario queda más accesible”.

La jefa de Radiodiagnóstico del Hospital General ha añadido que se trata de un método menos invasivo que la biopsia quirúrgica, se realiza en menos de una hora, con anestesia local y no requiere ingreso.

Tecnológicamente, el equipo se ha completado con una actualización de la unidad de mamografía digital, “que incluye la realización de mamografía con contraste, lo que mejora el diagnóstico postquirúrgico”.

El Hospital General ha invertido en este sistema, su equipamiento y tecnología cerca de 400.000 euros. El objetivo es proporcionar las mejores condiciones de uso, funcionalidad y seguridad a las pacientes y los profesionales. Además, se busca facilitar la interacción de los especialistas y asegurar un mantenimiento eficiente, con la última tecnología.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *