El Hospital General tendrá nuevas instalaciones para un parto más amable
-
Los nuevos paritorios permitirán más de 2.000 partos anuales.
-
Se mejoran las condiciones de humanización y confortabilidad, potenciando el respeto a la intimidad e individualidad.
El Hospital General está remodelando su servicio de paritorios para ofrecer unos espacios más modernos, perfectamente equipados y adecuados a las necesidades de las futuras mamás.
El proyecto contempla la construcción de cinco habitaciones individuales de atención personalizada al parto, de las que cada una actuará como sala de dilatación y paritorio de forma secuencial.
Todas las habitaciones/paritorio estarán preparadas para cualquier modelo de conducción y de complejidad del parto. Asimismo, las pacientes dispondrán de una sala de relajación donde también podrán pasear con el acompañante en un ambiente más amable durante su estancia.
Carmen Snabb, directora de Servicios Quirúrgicos y Centrales, señala que era necesaria “la mejora de las condiciones de humanización y confortabilidad, potenciando el respeto a la intimidad e individualidad en la asistencia al parto en general, y posibilitando la presencia de un acompañante durante el trabajo del parto”.
El diseño de estas instalaciones permitirá hasta 2.000-2.300 partos anuales, según el uso del modelo de parto natural, ya que el modelo de parto natural aumenta los tiempos de estancia en el paritorio.
La reforma también afecta a la asistencia ginecológica urgente, “se está mejorando las condiciones de privacidad con la construcción de una segunda consulta y al área quirúrgica toco-ginecológica urgente, contigua con los paritorios”, añade Snabb.
Las obras, cuya finalización está prevista para la segunda quincena de enero, se complementarán con mejoras en el equipamiento, especialmente aquel destinado a mejorar la confortabilidad, la monitorización y vigilancia durante el proceso del parto y la asistencia al recién nacido.
El Hospital General de Valencia va renovando tanto los aspectos, tanto organizativos como de infraestructura arquitectónica, orientándolo siempre a una mejor atención al paciente.
«Hola, Olga:
Yo creo que estarán terminados a finales de enero. Seguro que ya estará para cuando nazca el bebé.»
¿Para cuando? Mi FPP es el 28/02/2010. Espero poder ya disfrutar de dicho entorno favorable.
Estoy contenta, sobre todo por las comodidades y que puedan acomparñarnos en momentos tan especiales.
«No creáis que no se agradece esto, que cuando una pasa por ese trance se te vuelve todo en contra y de pronto te sientes desubicada y nerviosa, a parte del dolor y las molestias, así que todo lo que sea mejorar en el parto y la recuperación es muy muy de agradecer.
Beatriz
«