Asistencia hospital

El servicio de Urgencias del Hospital General de València incorpora ‘tablets’ y pantallas táctiles para el triaje

El servicio de Urgencias del Hospital General de València ha introducido el uso de tabletas electrónicas y pantallas táctiles para realizar el triaje. Estas herramientas mejoran la rapidez en la atención y la seguridad del paciente.

Las pantallas táctiles permiten que el proceso de triaje sea una labor más ágil porque el personal de enfermería va dando respuesta a una serie de ítems para hacer la valoración clínica y obtiene al final el nivel de urgencia del paciente.

Por otra parte, las ‘tables’ se utilizan a pie de camilla. “Esto es muy importante porque la mitad de nuestros pacientes entran en camilla. Las ‘tablets’ nos permiten hacer la valoración, y directamente desde allí, asignarles al facultativo que les atenderán”, explica Mª José Gutiérrez, supervisora del servicio de Urgencias.

También se ha instaurado la identificación de los pacientes con unas pulseras de geolocalización. “Estas pulseras se utilizan para los pacientes complejos a los que se le vayan a hacer varias pruebas en diferentes lugares porque dan información sobre su ubicación, tanto a los familiares como a nosotros. Esto se realiza independientemente de la pulsera de identificación, que se ponen a todos los pacientes que acuden a urgencias”, añade Gutiérrez.

La disponibilidad de un sistema de triaje ágil es una medida fundamental para mejorar la calidad de la atención urgente y la seguridad de los pacientes, así como para aumentar la satisfacción de los usuarios y optimizar recursos.

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