Hoy el Club de Mama del Hospital General ha organizado un mercadillo solidario en los jardines del hospital
Hoy viernes, 17 de junio, el Club de Mama del Hospital General ha organizado un mercadillo solidario en los jardines del hospital donde se ponen a la venta pequeños trabajos de bisutería y complementos realizados en talleres por ellas mismas, así como otros detalles de regalo.
Los beneficios se destinan a la compra de materiales y a la organización de actividades lúdicas de este club de pacientes que se creó hace seis años en el hospital. Todo ello siempre orientado a la ayuda y al incremento del bienestar personal y colaborar en la mejora de la salud.
El club nace como un lugar de encuentro y reunión para las pacientes con alguna alteración en la mama –fundamentalmente cáncer de mama–, para que dispongan de un espacio en el que pueden aclarar sus dudas sobre cualquier alteración o anomalía, incluyendo las patologías benigna y maligna.
Todos los jueves el grupo asiste a charlas ofrecidas por un equipo de profesionales del hospital en el que intervienen especialistas en cirugía de mama y plástica, oncólogos médicos y radioterápicos, psicólogos, rehabilitadores, radiólogos y enfermería, entre otros. Además, las pacientes se reúnen todas las semanas en el hospital para desarrollar actividades más lúdicas y talleres orientados a combatir los efectos de la enfermedad.