Jornada de acogida para el personal de enfermería de nueva incorporación
La Dirección de Enfermería ha realizado una jornada de acogida para el personal de enfermería que se incorpora en periodo vacacional para sustituciones.
En esta sesión informativa/formativa la lleva a cabo la dirección cada año con el objetivo de instruir al nuevo personal en el manejo de los programas informáticos que van a utilizar y también para ampliar su formación en algunos temas relevantes como son:
1. Extracciones de sangre y circuito (impartido por la supervisora de Análisis Clínicos, Sonia Vidal).
2. Transfusiones y protocolo de hemorragia masiva (impartido por la supervisora de Hematología y Banco de Sangre, Elena Vidal).
3. Protocolo de atención al paciente en UCI y bacteriemia zero (impartido por los supervisores de UCI, Silvana Serrano y Antonio Cano).
4. Acceso venoso (impartido por las supervisoras de Oncología y Neurología, Teresa Fernández y Marisa Jiménez).
5. Temas relacionados con medidas preventivas ante las posibles infecciones nosocomiales, y sobre aislamientos hospitalarios (impartido por el enfermero preventivista, Jesús Fayos)
6. Tema PICs -catéteres centrales de inserción periférica- (impartido por el supervisor de Radiología Intervencionista, Francisco Sauri).
Del mismo modo, se ha dado la formación al personal de enfermería de la sala de Maternidad, acreditada por EVES.
1. Actuaciones ante una transfusión de componentes sanguíneos en la maternidad (impartido por la supervisora de Hematología y Banco de Sangre, Elena Vidal).
2. Nociones básicas de la unidad de Obstreticia (impartido por la supervisora de Maternidad, Belén Oñate).
3. Contacto piel con piel y lactancia materna (impartido por la enfermera, Elena Ruiz).
4. Cuidados del puerperio en la maternidad (impartido por la enfermera matrona, María Cepeda).
5. Cuidados de la TCAE en la maternidad (impartido por la enfermera, Mª Ángeles Montes).
6. Cuidados de la enfermera encargada del RN sano (impartido por la enfermera, Mª José Laosa).
Todo ello con el ánimo de mejorar la calidad de atención a los pacientes a través de la formación de los profesionales que les atienden.