Junio, mes solidario del Hospital General
-
UNICEF y Médicos del Mundo han ofrecido a pacientes y usuarios del hospital información sobre su actividad.
-
Esta actividad se enmarca dentro del plan de gestión sostenible que, entre otros aspectos se plantea la responsabilidad social basada en un modelo de gobernanza diferente. Un modelo que potencia la visibilidad de todas las acciones que lleva a cabo así como sus principios sociales.
El Hospital General ha dedicado dos semanas del mes de junio a colaborar en las campañas de sensibilización de las ONG UNICEF y Médicos del Mundo con la instalación de mesas informativas y con la difusión de estas campañas a través de sus canales de comunicación directa, con la ciudadanía de su departamento de salud.
Esta actividad se enmarca dentro del plan quinquenal de gestión sostenible que entre otros aspectos se plantea la responsabilidad social basada en un modelo de gobernanza diferente. Un modelo que potencia la visibilidad de todas las acciones que lleva a cabo y sus principios sociales.
El plan contempla un proceso de promoción y divulgación generado por la organización para facilitar la interacción de la comunidad profesional con la ciudadanía, con las instituciones sociales, con las ONG, empresas, asociaciones de pacientes, etc.
Es también un proceso de escucha activa que devuelve a la organización sanitaria la imagen que proyecta, el servicio que ofrece, su modo de hacer y, sobre todo, es un proceso de reconocimiento de lo que le están demandando los ciudadanos.
Una de sus concreciones es la colaboración con las ONG para posibilitarles un espacio en el que dar a conocer a los pacientes y usuarios del hospital su labor solidaria y promotora de salud, acogida y solidaridad.
El mes de junio ha sido para el Hospital General el mes de la solidaridad y el tiempo dedicado a la creación de nuevos espacios de encuentro con la ciudadanía y su tejido social.
Seamos todos un poquito más solidarios, y si puede ser con la gente de nuestra cidudad