Pacientes del Club del Corazón del Hospital General de València realizan el Camino de Santiago
Cinco pacientes del Club del Corazón del Hospital General de València han realizado el Camino de Santiago desde Sarriá, uno de los tramos más recorridos de la peregrinación, de 117 kilómetros.
La idea surgió en una de las reuniones que este club hace todos los jueves del año. «Era un proyecto que teníamos hace tiempo y, a nivel personal, también fue una de las promesas que me hice antes de entrar en quirófano», explica Vicente Moncholí.
La propuesta fue hacer el camino en 7 días hasta Santiago de Compostela, desde el 16 al 22 de mayo, con una media de 17 kilómetros diarios. Para ello, este grupo empezó a entrenar desde enero y también contaron con un vehículo de apoyo por si algún compañero tenía dificultad para recorrer todos los kilómetros diarios.
Desde el Club del Corazón destacan que es necesario tener una mentalidad positiva y proactiva, «aquellos que hemos creído que después de pasar un infarto o una angina de pecho hay que tomárselo muy en serio, hacer ejercicio y seguir activos, en la medida que se pueda, queremos ser un ejemplo para los demás. Por eso, hemos llevado a cabo esta iniciativa con mucha ilusión», añade Moncholí.