Payasospital trae «sonrisas e ilusión» al Hospital General de Valencia
Payasospital ha comenzado su actividad en el Hospital General de Valencia para traer «sonrisas e ilusión» a los niños, niñas y adolescentes ingresados y a los que acuden a las consultas externas o a las urgencias del servicio de Pediatría.
A partir de este mes de octubre una pareja de payasos profesionales visitará el hospital el segundo miércoles de cada mes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
La labor de Payasospital, una asociación sin ánimo de lucro, lleva veinticinco años sembrando sonrisas en varios centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana. Durante todos estos años, su principal objetivo ha sido alegrar la estancia de los pequeños y la de sus familiares, mejorar su bienestar emocional, así como dar soporte a los profesionales sanitarios.
De este modo, a través de diferentes recursos artísticos como la música, las marionetas o las pompas de jabón, los payasos logran que los niños y niñas y sus familiares se relajen, liberen tensiones y afronten de una manera más positiva la hospitalización y los tratamientos.
A lo largo de esta mañana el Dotor Max Recetas y la Auxiliar Analista han recorrido las diferentes unidades pediátricas –planta de hospitalización, neonatología y cuidados intermedios, consultas externas, hospital de día pediátrico y urgencias pediátricas– con batas, zapatos estrafalarios, gorros divertidos y, por supuesto, con una nariz roja.
Los profesionales que conforman el elenco de Payasospital trabajan de forma personalizada, ya que tienen reuniones previas con el equipo sanitario, y cuentan con formación y con una estricta metodología, además de solicitar el consentimiento a los pequeños para hacer sus actuaciones, pues son ellos los que deciden.