Investigación y docencia

Pediatras endocrinos de la Comunitat Valenciana, Murcia y La Mancha se reúnen en el Hospital General de València para abordar casos de especial relevancia

  • Se han abordado temas como los tumores hipofisarios, las anomalías en la diferenciación sexual, la diabetes y el nuevo protocolo para la atención a los menores transexuales o con diversidad de género

El Servicio de Pediatría del Hospital General de València ha acogido esta mañana la reunión semestral del Grupo Valenciano Manchego Murciano de Endocrinología Pediátrica.

Este grupo, que cuenta con una dilatada trayectoria de más de 25 años, engloba a los profesionales pediátricos que se dedican al cuidado de los niños con patología endocrinológica de la Comunitat Valenciana y se ha ido ampliando a los largo de los años con otros profesionales de comunidades vecinas, como es el caso de Murcia y de Castilla la Mancha.

Tal y como explica José J. Alcón, pediatra endocrinólogo del servicio de Pediatría del Hospital General de València, «en estas reuniones se presentan casos clínicos de difícil diagnóstico o especial relevancia, así como actualizaciones e innovaciones en el manejo clínico de los niños con patología endocrinológica permitiendo y facilitando la colaboración de los distintos hospitales participantes».

En la reunión de hoy han participado profesionales de amplia experiencia, como Sara León, del Hospital La Fe; Lorea Ruiz, del Hospital General de Alicante; Fernando Vargas, jefe de servicio jubilado del Hospital General de Elche, y José J. Alcón.

A lo largo de la mañana se han presentando temas tan diversos como los tumores hipofisarios, las anomalías en la diferenciación sexual, la diabetes y el nuevo protocolo para la atención a los menores transexuales o con diversidad de género en la Comunitat Valenciana.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *