Asistencia hospital

Plan de mejora para la atención al paciente nefrológico

  • El plan, desarrollado por el Servicio de Nefrología, se diseñó con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo con los médicos de Atención Primaria del departamento.
  • El programa de trabajo ha incluido sesiones interactivas de carácter práctico y la apertura de líneas de contacto para consultar directamente sobre casos de pacientes atendidos en Primaria.
  • Como material de apoyo se ha elaborado el primer cuaderno que recoge los aspectos básicos para el manejo compartido de la enfermedad renal crónica. Disponible en la web del Departamento.

El programa desarrollado por el Servicio de Nefrología se puso en marcha en febrero de este año. Durante estos meses los equipos de Atención Primaria han trabajado conjuntamente con el Servicio de Nefrología en sesiones organizadas en cada uno de los centros de salud del Departamento Valencia-Hospital General.

La línea de colaboración abierta ha permitido plantear la exposición de casos clínicos que se han comentado bajo el formato de sesión clínica intradepartamenal, lo que ha posibilidad una mayor colaboración entre los equipos médicos. Para favorecer esta colaboración se han creado dos canales de comunicación rápida para consultas: una dirección electrónica y línea telefónica.

Para favorecer este trabajo colaborativo se va a distribuir entre los facultativos de Primaria el primero cuaderno, elaborado como documento de consenso por la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, sobre el Manejo Compartido de la Enfermedad Renal Crónica. Este documento también está disponible en la web del hospital, en el apartado del Servicio de Nefrología. Se puede consultar pinchando sobre la dirección:

 http://chguv.san.gva.es/Inicio/ServiciosSalud/ServiciosHospitalarios/Paginas/Nefrologia.aspx

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