ExcelenciaInvestigación y docenciaOpiniónSin categoría

Vídeo promocional de Medicina Interna: «La idea es proyectar un hospital ‘magnético’, que atrae y retiene talento»

  • El servicio de Medicina Interna del Hospital General ha desgranado las entrañas de su trabajo en un vídeo promocional con motivo del Día Mundial, que se celebra este sábado
  • Este vídeo dirigido a futuros residentes es una respuesta a la inquietud del servicio y del centro hospitalario por atraer talento

El Hospital General de Valencia ha estrenado este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Medicina Interna (8 de febrero), un vídeo promocional de su servicio de Medicina Interna que desgrana las entrañas de su trabajo.

Dirigido por el cineasta Miguel Ángel Font Bisier -quien también ha participado en la presentación- la grabación difunde «desde la ilusión, no solo la realidad de nuestra especialidad, sino también el potencial de nuestro hospital como formador de futuras generaciones de residentes en las distintas especialidades», explica el jefe del servicio, Juan José Tamarit.

La directora gerente del departamento, Goitzane Marcaida, ha trasladado su enhorabuena por la original y atractiva idea ya que, en la actualidad, ha dicho, «no solo hay que ser los mejores, sino trasladarlo a los demás, que vean en el Hospital General un centro de vanguardia y unos excelentes profesionales».

El director médico asistencial, Francisco Sanz, ha valorado en esta grabación la implicación y sensación de pertenencia de hacer grupo, una cualidad muy importante que consigue que se trabaje mejor. «Si tuviera que identificar el servicio de Medicina Interna con un género cinematográfico, sería el romántico, por esta motivación que tenéis por atender al paciente, porque tenéis con compromiso, una historia de amor profesional que es un ejemplo», destaca.

Francesc Puchades, médico internista adjunto al servicio, ha comentado que la cinta es una respuesta a la inquietud por atraer talento. «La idea es proyectar un hospital ‘magnético’ para atraer talento y para retener ese talento. Y una respuesta a esa inquietud es este vídeo», afirma.

Así las cosas, el de Medicina Interna es el primero de los cortometrajes que se realizarán en el hospital enfocados a los estudiantes universitarios, en los que los futuros residentes podrán observar que «somos buenos coordinando equipos multidisciplinares, asegurándonos de que cada paciente reciba un tratamiento personalizado. Somos el corazón y el cerebro de la medicina. Y siempre, siempre estamos», concluye Tamarit.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *